Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1901 invitados conectado(s)
Inicio | BMX | “En Londres fue impresionante pero esto de Brasil es indescriptible” Mariana Pajón (FOTOS)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

La “Tata” Pajón se consagró este viernes como la mas importante deportista de la historia olímpica del paísLa “Tata” Pajón se consagró este viernes como la mas importante deportista de la historia olímpica del país

Radiante de felicidad como el sol que acompañó su serie final en el Deodoro X-Park de Río de Janeiro en la que se consagró por segunda vez campeona olímpica del BMX, se mostró la reina mundial de la especialidad cuando entró al diálogo con la Revista Mundo Ciclístico comenzando por afirmar que: “El ver la tribuna tan llena de gente apoyándome me llenó de energía y fue un motivo más para luchar por la medalla de oro en las cuatro series que tuve que correr”.

RMC: Más trabajo para Río de Janeiro que para Londres?

Mariana Pajón: Diría que igual en tiempo, esfuerzo y planificación pero diferente para mí por cuanto ahora tengo una mayor madurez física y mental.

Algún momento de duda?

Para nada. Corrí siempre con la seguridad de haber hecho bien el trabajo para llegar en las mejores condiciones pero igualmente sabiendo que primero hay que correr para celebrar luego el resultado. Es la primera vez que corro una prueba en posesión de todas mis facultades, después de caídas, lesiones e inconvenientes sufridos en estos cuatro años.

Las rivales?

Hemos corrido prácticamente juntas todo el ciclo olímpico, nos conocemos perfectamente y esta vez encontré el camino para ganar esta medalla de oro en medio de un altísimo nivel. Stefany y Alise lucharon por las medallas y también son merecedoras del podio.

Cual tiene más significado…la primera en Londres o esta de Río?

La primera pues llegar por primera vez a la villa y subirse al podio también por primera vez tiene un significado muy grande, pero esta de Rio cuenta más por la responsabilidad de revalidar el título, la ansiedad de ganar otra vez  y delante da tantos colombianos.

Qué significa ser doble medallista de  oro…y el bronce de Ramírez?

Significa que todos los deportistas colombianos también pueden lograr lo que se propongan. Ramírez y Oquendo trabajaron demasiado duro y la medalla de Ramírez es es una valiosa retribución para él y para el BMX colombiano.

La bicicleta?

Una creación especial de GW para mi y parte del éxito. Gracias a ellos por la dedicación y esmero para proporcionarme el mejor medio mecánico para competir.

FOTOS


blog comments powered by Disqus