Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2153 invitados conectado(s)
Inicio | BMX | “Voy a luchar por una medalla de oro en Tokio” Carlos Ramírez

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Carlos Ramírez se puso como objetivo la medalla de oro en Tokio 2020Carlos Ramírez se puso como objetivo la medalla de oro en Tokio 2020

Carlos Alberto Ramírez le entregó este viernes a Colombia su segunda medalla de bronce en el BMX de los Juegos Olímpicos. Nada mas descender del podio de premiación en el Deodoro X-Park de la ciudad carioca, el genial bicicrosista antioqueño habló en exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico: “Es una locura. Es lo mas grande que he hecho. No hay nada como estar aquí dándole una medalla al país. Quiero dedicárselo a Bogotá y a Medellín. Todo el tiempo estuve seguro de que podía conseguirlo. Hasta me caí. Pero aquí estoy con mi medalla.”

RMC: Cómo describe su desempeño en esa serie final? 

Carlos Ramírez: Fue una medalla muy luchada y por eso estoy contentísimo de estar aquí. A pesar de la mala salida sabía que podía remontar como en las semis y en eso me concentré. El final fue demasiado rápido, solo me acuerdo que sobre la línea mande la bicicleta y por eso lo primero que hice fue mirar el tablero.

Fueron segundos eternos antes de que saliera en el tablero que había empatado con el estadounidense…

Si eternos. Tenía la sensación de que había cruzado primero pero cuando dieron un empate igual celebré pues era una medalla. Ya después en el resultado oficial me dieron ganador por milésimas y eso me dio aún mas felicidad pues Nicholas (Long) es uno de los mejores del mundo y conseguí vencerlo.

Donde cree que estuvo la clave para conseguir esta medalla?

Tuve la fortuna de hacer todo el ciclo olímpico con Oquendo y Mariana (Pajón) y eso me permitió adquirir el conocimiento de los rivales y la experiencia para correr a nivel internacional.

A quien quiere agradecer en este momento?

Se lo agradezco a mis papás que hicieron los máximos sacrificios para apoyarme. Mis papás son los máximos responsables de que esté aquí. Son los que me han dado este momento.

Lo empujó la cantidad de público colombiano en las tribunas

Cuando salí para la semi vi que a tribuna estaba llena banderas colombianas y me dio muchísima emoción. Sentí el aliento antes y después de la carrera y eso fue increíble. Muchísimas gracias a todos los colombianos por estar aquí, teníamos la barra mas grande y eso siempre ayuda.  

Como define este logro y qué viene para Carlos Ramírez

Es mi logro mas grande pero voy a luchar por una medalla de oro en Tokio porque mi carrera hasta ahora empieza.  


blog comments powered by Disqus