Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1555 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | Lista la Selección Colombia para el Panamericano de MTB, Paipa 2017

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Angela Parra será una de las cartas fuertes de Colombia para la élite femeninaAngela Parra será una de las cartas fuertes de Colombia para la élite femenina

El seleccionador nacional de ciclomontañismo, José Gómez Cao, dio a conocer la nómina que representará al país, del 29 de marzo al 2 de abril, en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se disputará en Paipa, Boyacá.

La delegación nacional está compuesta por un total de 27 deportistas, entre los que se destacan los internacionales Fabio Castañeda, Díyer Rincón, Ángela Parra y Luis Anderson Mejía, podio en la cita de 2015 disputada en Cota, Cundinamarca.

Ellos serán los referentes de un grupo joven y renovado, que buscará mantener la senda victoriosa del país, protagonista de primer orden en las citas de Cota 2015 y Catamarca (Argentina) 2016.

En esta oportunidad, el seleccionado nacional no podrá contar en sus filas con grandes figuras como Yosiana Quintero, Valentina Abril, Leonardo Páez, Marcelo Gutiérrez y el olímpico Jhonatan Botero, quienes por compromisos profesionales en el calendario europeo, no lograron ponerse a disposición para el evento continental.

“Desafortunadamente para la selección, no podemos tener a estos deportistas por compromisos con sus equipos, en Italia. Es el mismo caso para Valentina Abril, Diego Arias, Tomás Martínez y Héctor Riveros, que compite en Estados Unidos. Con Leonardo hemos venido dialogando y se decidió al final que no venía. En este momento se encuentra corriendo en una epic en Sudáfrica”, contó el entrenador.

“Es una pena no tener estos deportistas de alta calidad con nuestra selección, pero es entendible el compromiso con sus equipos. Se trató hasta última hora de acomodar los calendarios para que pudieran venir, pero no fue posible”.

Sin embargo, las posibilidades de disputar el medallero general siguen siendo reales debido a la experiencia internacional que muestran Mejía, Parra, Rincón y Castañeda, ganador de la válida en Paipa el pasado fin de semana. “La selección está muy fuerte. Creo que vamos a tener una muy buena representación de nuestro y país, y de locales, mucho mejor”, afirmó Gómez.  

Selección Colombia para el Panamericano de MTB, Paipa 2017

Cadetes

1.- Juan Carlos Sánchez (Ubaté) - A

2.- Jerónimo Bedoya Botero (GW Shimano) - B

3.- Isabel Albán (Valle) - B

4.- Ana Sofía Villegas (Caldas) - B

5.- Sara Botero (GW Shimano) - A

Junior

6.- Natalia Rojas Figueroa (Valle)

7.- Cristian Aranzazu (GW Shimano)

8.- Ana María Roa (Ubaté)

Sub -23

9.- Santiago Mesa Pietralunga (GW Shimano)

10.- Valeria García (Valle)

11.- Leidy Mera (Nariño)

12.- María Fernanda Arévalo (Cundinamarca)

Élite

13.- Ángela Parra Sierra (Bogotá)

14.- Juan Fernando Monroy Serquera (Valle - Scott)

15.- Fabio Castañeda Monsalve (GW Shimano)

16.- Luis Anderson Mejía Sánchez (Bogotá)

17.- Díyer Rincón (Cundinamarca)

DONWHILL

Élite

18.- Rafael Gutiérrez (Caldas)

19.- Steven Ceballos (Caldas)

20.- Jhony Betancourt (Quindío)

21.- Diego Hincapié (Antioquia)

22.- Mauricio Estrada (Bogotá)

23.- Laura Guevara (Valle)

Junior

24.- Kevin Zapata (Antioquia)

Cadetes

25.- Camilo Sánchez (Caldas) – B

26.- Adrián Felipe Bonilla (Boyacá) - B

27- Sebastián Holguín (Bogotá) – A

Con Prensa FCC

blog comments powered by Disqus