Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1333 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | Campeonato Panamericano de MTB, Paipa 2017: Plata y bronce para Colombia en el Cross Country Junior con Cristian Aránzazu y Pablo Zapata

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Aránzazu y Zapata le sumaron dos nuevas medallas al total de Colombia en el Panamericano de Paipa (Foto©FCC)Aránzazu y Zapata le sumaron dos nuevas medallas al total de Colombia en el Panamericano de Paipa (Foto©FCC)

Cristian Aránzazu y Pablo Zapata lograron este sábado un nuevo dominio del podio para Colombia en la disputa de la categoría Junior Cross Country del Campeonato Panamericano de MTB que tiene como escenario a Paipa. El oro fue para el chileno Martin Vidaurre.

Con 54 corredores de 13 países, se dio la largada de la categoría Junior en el Cross Country del Campeonato Panamericano de Mountain Bike en el Municipio de Paipa – Boyacá.

Entre los 54 participantes, el corredor del GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX, Cristian Aránzazu, quien salía en la posición 14 y rápidamente se metió a los puestos de privilegio, al acomodarse en la quinta casilla a la salida del Start Lap.

Con cabeza fría, la motivación de mejorar escalones al haber logrado medalla de bronce en los relevos y la guía del técnico Héctor Pérez, el corredor de La Ceja (Antioquia) se acomodó segundo en la segunda vuelta, detrás del chileno Martín Vidaurre en la que marcaron un tiempo de 13:57 para el trayecto de 3.8 kilómetros.

Para las dos últimas vueltas Aránzazu de 18 años de edad y  quien corría su segundo Campeonato Panamericano, trato de acortar la diferencia en los ascensos, pero el chileno hizo lo propio al descender.

Al final Vidaurre se llevaría la victoria, seguido de Cristian Aránzazu y el también colombiano Juan Pablo Zapata; para que Colombia mantenga el liderato de esta edición 21 del Panamericano de Mountain Bike con cinco de oro, cinco de plata y cinco de bronce.

Este domingo se llevaran a cabo las pruebas de Cross Country en Sub 23 y Elite en ambas ramas.


blog comments powered by Disqus