Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5243 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | Juegos Suramericanos Cochabamba (Bolivia): Fabio Castañeda le entregó el Oro a Colombia en MTB

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Fabio Castañeda, medalla de oro en Juegos Suramericanos de Cochabamba Fabio Castañeda, medalla de oro en Juegos Suramericanos de Cochabamba

El ciclismo colombiano cerró con buenos dividendos este martes los Juegos Suramericanos tras Fabio Castañeda llevarse la medalla de oro en la prueba del Mountain Bike, a primera hora Laura Valentina Abril había subido a lo más alto del podio a reclamar el metal dorado.

El antioqueño Fabio Castañeda como lo había manifestado a Revistamundociclistico.com antes de partir a la sede de las justas, cumplió con su sueño de ser el nuevo campeón suramericano tras marcar un tiempo de 1:26:15, sacando 1 minuto y 45 segundos al brasilero Luis Henrique Cocuzzi, quien se quedó con la plata y 1 minuto y 55 segundos al ecuatoriano William Fernado Tobay. Juan Fernando Monrroy, el otro colombiano fue sexto a 5 minutos y 14 segundos.

De esta manera el Mountain Bike le cumple al país tras obtener dos preseas de oro con Fabio Castañeda y Laura Valentina Abril y el bronce con Leidy Johana Mera Cadena.

“Hemos realizado una impecable presentación. Veníamos con el objetivo de darle a Colombia una satisfacción y lo hemos logrado, por lo que me voy muy satisfecho con la medalla de oro”, manifestó Fabio Castañeda, quien ahora piensa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto.   

MEDALLAS:

OROS:

Rodrigo Contreras – CRI Masculina

Ana Cristina Sanabria – CRI Femenina

Martha Bayona y Diana García – Velocidad equipos damas (33.508 nuevo récord suramericano)

Rubén Murillo, Santiago Quintero y Fabián Puerta – Velocidad equipos masculino (42.988 nuevo récord suramericano)

Juan Esteban Arango – Ómnium

Martha Bayona – Keirin damas

Milena Salcedo, Sérika Gulumá, Jessica Parra y Tatiana Dueñas – Persecución equipos damas (4:29.651 nuevo récord suramericano)

Juan Esteban Arango, Jordan Parra, Eduardo Estrada y Brayan Sánchez – Persecución equipos masculino (3:56.984 nuevo récord suramericano)

Fabián Puerta – Velocidad Individual

Milena Salcedo y Jessica Parra – Madison damas

Martha Bayona – Velocidad individual

Fabio Castañeda MTB

Laura Valentina Abril MTB

PLATAS:

Walter Vargas – CRI Masculina

Sérika Gulumá – CRI Femenina

Diana García – Keirin damas

Lorena Colmenares – Omnium

Fabián Puerta – Keirin

BRONCES:

Carlos Ramírez – BMX

María Camila Restrepo – BMX

Kevin Santiago Quintero – Velocidad Individual  

Leidy Johana Mera Cadena MTB

Fabio Castañeda, medalla de oro en Juegos Suramericanos de Cochabamba Fabio Castañeda, medalla de oro en Juegos Suramericanos de Cochabamba


blog comments powered by Disqus