Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1325 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Specialized + Boonen en la victoria de se cuarto Tour de Qatar

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Tom Boonen ganó el viernes el cuarto Tour de Qatar de su carrera deportiva, asegurando en el desordenado y multitudinario sprint de la etapa final. Todo lo que Boonen tuvo que hacer para llevarse a casa el maillot dorado de líder, para el equipo Omega Pharma - Quick-Step, fue cruzar la línea de meta con el grupo.

El "Tornado" Tom en su nueva bicicleta S-Works VengeEl "Tornado" Tom en su nueva bicicleta S-Works Venge

Las carreras de principio de temporada ha ido excepcionalmente bien para la escuadra belga, con sus ciclistas familiarizándose a fondo con sus bicicletas y equipamiento Specialized. Los grandes resultados de "Tornado" Tom hablan bien de su nueva bicicleta S-Works Venge y los neumáticos Specialized Turbo.

En una típica carrera calurosa, rápida y polvorienta, el equipo trabajó duro desde el principio para neutralizar una escapada de siete ciclistas, alcanzando velocidades por encima delos 55 km/h. Matt Brammeier estuvo en la parte delantera del pelotón en los últimos 14 kilómetros correr casi en solitario le llevó hacia atrás.

"Hoy hemos implementado una estrategia eficaz", explicó el director deportivo, Wilfried Peeters. "No queríamos tener ninguna posibilidad. Una caída habría puesto en peligro el trabajo de una semana. Los chicos se quedaron cerca de Tom, que no quería arriesgar nada. Un pinchazo o una caída en los últimos kilómetros hubiera sido un problema. Para nosotros hoy lo importante era mantener nuestro liderazgo en la carrera".

Peeters añadió: "Sobre todo, hemos visto en Qatar a un gran Tom Boonen, pero en general, a un gran equipo que ha sido capaz de ganar la clasificación por equipos y colocar a Steegmans en un la cuarta plaza. Los chicos se han enfrentado a una carrera muy reñida y los resultados nos han recompensado. Ha sido un inicio de año fenomenal para nuestro equipo. Ahora tenemos que tratar de mantener este estado de forma y este espíritu para las próximas carreras".

Steegmans jugó un papel crucial en la victoria del Tour de Qatar Tour de Boonen. Trabajó a través del caos en varias etapas para llevar a Boonen hacia la victoria. La etapa 4 fue particularmente impresionante, en ella Steegmans y su compañero de equipo, Nikolas Maes, Boonen ayudaron a Boonen a alcanzar a unos pocos escapados.

Todo el equipo trabajó para proteger a Boonen cada día. Stijn Vandenbergh, Frantisek Rabon, William Van Keirsbulck Brammeier y rodaron duro desde el primer kilómetro hasta el último en la etapa 5 para proteger a su líder en la general. Francesco Chicchi hizo lo mismo en las primeras etapas de la carrera, pero se puso enfermo antes de la etapa 5 y no tomó la salida.
Sorprendentemente, Boonen ha ganado casi la mitad de las etapas desde que comenzó Tour de Qatar.

"Nunca he estado interesado en los récords", dijo Boonen. "Sin embargo es bueno ganar esta carrera por cuarta vez. Después del buen test de Argentina (Tour de San Luis), quería ganar en Qatar.

Había muchos rivales aquí, pero tuve la suerte de que el recorrido se adaptaba a mi estilo. Forjé mi victoria en la primera y en la cuarta etapas. Ambos fueron muy difíciles y entonces me concentré en defenderme en las otras etapas. Hoy no quería correr ningún riesgo, para no echar por tierra una semana de trabajo. Estoy satisfecho, este es mi primer paso de vuelta al ciclismo de alto nivel.

Ahora, será importante mantener la calma y concentrarse en afinar esta preparación. En Omán, voy a estar corriendo respaldando a mis compañeros, que han estado fantásticos en este comienzo de 2012. Hay un gran ambiente en el equipo, les agradezco a todos el fantástico trabajo que han hecho por mí. Sería un sueño poder ayudar a cada uno de ellos alcanzar un éxito personal". Todo esto es preparación para lo que promete ser una emocionante temporada de clásicas de primavera, donde Boonen luchará contra los habituales en la Milán-San Remo, el Tour de Flandes y la París-Roubaix.


blog comments powered by Disqus