Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 10253 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Figuras del ciclismo como Andy Schleck, Nibali y ‘Purito’ Rodríguez se van a correr a Omán

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El luxemburgués Andy Schleck probará sus fuerzas ante Joaquím "Purito" Rodríguez y el italiano Vincenzo Nibali en el Tour de Omán, que se disputa desde este martes hasta el próximo domingo, una prueba que incluye el atractivo de ver en acción a los mejores sprinters del pelotón, entre ellos el campeón mundial Mark Cavendish y el belga Tom Boonen, en plena forma tras ganar en Qatar.

La lista de sprinters incluye a los mejores del pelotón, como Tom Boonen, Mark Cavendish, André Greipel, Peter Sagan y Tyler FarrarLa lista de sprinters incluye a los mejores del pelotón, como Tom Boonen, Mark Cavendish, André Greipel, Peter Sagan y Tyler Farrar

Lejos del frío europeo, los 128 participantes que afrontarán los 875 kilómetros del recorrido repartidos en seis etapas disfrutarán de tiempo veraniego en su preparación de las clásicas de primavera. Con este objetivo se presenta ‘Purito’, líder del Katusha, tras su efímero paso por la Challenge de Mallorca.

La lista de participantes incluye a Andy Schleck, también procedente del invierno balear. En su estreno de la temporada en una carrera por etapas llega como uno de los alicientes de la incipiente prueba omaní, que también cuenta con el vencedor de Vuelta a España 2009, el italiano Nibali, quinto en el reciente Tour de San Luis.

El Tour de Omán presenta un relieve sin parecido alguno a la Vuelta a Qatar, pero la lista de sprinters incluye a los mejores del pelotón. Se anuncia el duelo entre el belga Tom Boonen y Mark Cavendish, pero hay que añadir también al alemán André Greipel, ganador de tres etapas en el Tour Down Under, al eslovaco Peter Sagan y al estadounidense Tyler Farrar, entre otros.

El recorrido dará opciones a los velocistas, también a los aventureros con unos perfiles exigentes propicios para las escapadas, y a los escaladores, citados especialmente en la quinta etapa, con la llegada en alto de Jabal Al Akhdhar, la Montaña Verde Omaní, donde Purito tendrá que presentar sus credenciales en las rampas de 6 kilómetros con porcentajes del 13 por ciento.

La primera etapa se disputará entre Al Alam Palace y Wadi Al Huwqayn, con un recorrido de 159 kilómetros que puede suponer el primer desenlace al sprint.

Las etapas:

Día Etapa Recorrido kms

14. 1a Al Alam Palace - Wadi Al Huwqayn 159
15. 2a Wadi Dayquh Dam - Sur 140
16. 3a Al Awabi - Bank Muscat 144
17. 4a Bidbid - Al Wadi al Kabir 142
18. 5a Royal Opera House - Jabal Al Akhdar 158
19. 6a Al Khawd - Matrah Corniche 130

Últimos vencedores:

2011: Robert Gesink (HOL)
2010: Fabián Cancellara (SUI)

 


blog comments powered by Disqus