Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1904 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Villegas terminó con el dominio del Tren Rojo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image
Foto: Hector L. Urrego
Juan Pablo Villegas del equipo Aguardiente Antioqueño-Indeportes Antioquia ganó hoy la sexta etapa de la Vuelta a Colombia Sub 23 corrida en modalidad de contrarreloj individual sobre 39 kilómetros entre Mariquita-Armero-Mariquita. El corredor antioqueño paró el cronometro en 51 minutos y 52 segundos descontándole 30 segundos al líder Oscar Sánchez (Colombia es Pasión-Coldeportes) quien marcó el segundo mejor tiempo de la jornada con 52:22.

“La crono de hoy fue definitiva porque la etapa de mañana es muy dura y las cosas no terminan hasta que se de el banderazo final. Cuento con el respaldo y la ayuda de mi equipo. Aspiró a terminar de la mejor manera esta carrera, ojalá con el titulo para pensar en cosas muy grandes para mi futuro en el que espero representar al país en competencias internacionales”. Señaló Villegas al final de su actuación.

El duelo entre los dos corredores que dominan la clasificación general fue el máximo atractivo de una jornada en donde se esperaba que el campeón nacional Sub 23 de la CRI, Wilson Marentes, (Colombia es Pasión-Coldeportes) dominara la jornada. No obstante, el brutal esfuerzo de las jornadas anteriores hizo mella en el corredor del tren rojo quien no entró en el Top 10 de la jornada.
Image
Foto: Hector L. Urrego


Juan Pablo Villegas aparece al termino de la etapa de hoy a 49 segundos de Sánchez en la clasificación general lo que deja en suspenso al nuevo campeón de la Vuelta a Colombia Sub 23, a falta de la jornada de mañana que se correrá sobre 157.2 kilómetros entre Honda y Fontibón. La ardua etapa contara  con 3 premios de montaña entre los que se encuentra el imponente alto de la Tribuna (Km 104.7, P.M de 1era categoría).

Ante la cerrada diferencia de su pupilo con Villegas el técnico del equipo Colombia es Pasión-Coldeportes declaró: Esta era una contrarreloj importante que ya habíamos entrenado. Hemos perdido 30 segundos en la clasificación general que son significativos pero como ya lo demostró ayer, Oscar (Sánchez) es un pedalista que sube muy bien, además el equipo porta la camiseta de líder lo que es un aliciente espectacular, se que los ataques mañana serán fuertes pero la camiseta de líder es una motivación para un equipo que busca su primer triunfo importante“.

Image
Foto: Hector L. Urrego
El líder Oscar Sánchez también se pronunció al final de la calurosa crono. “La etapa de hoy fue muy exigente y estoy satisfecho por haber podido defender el liderato de una crono que tome con bastante tranquilidad. El objetivo hoy era mantener la máxima diferencia posible pero Villegas es un corredor muy fuerte en el plano. En la etapa de mañana será determinante el trabajo del equipo y el mío en la marcación de Villegas, pero yo estoy calmado y seguro de mis capacidades para ser el nuevo campeon de la Vuelta a Colombia Pilsen Sub 23”.


blog comments powered by Disqus