Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1952 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Giro de Italia 2018: Una CRI y dos etapas en línea dará comienzo a la carrera en Tierra Santa

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Fueron presentadas este lunes las tres primeras etapas del Giro de Italia en IsraelFueron presentadas este lunes las tres primeras etapas del Giro de Italia en Israel

Este lunes en una fecha histórica fueron presentadas las tres primeras etapas de la 101ª edición del Giro de Italia a disputarse del 4 al 27 de mayo del 2018. La carrera tendrá por primera vez su primer pedalazo fuera de Europa y en está ocasión se estará iniciando en Israel.

La carrera rosa organizada por RCS Sport y La Gazzetta dello Sport fue presentada en Hotel Waldorg Astoria de Jerusalén y contó con la presencia de personalidades de la talla del alcalde de la ciudad, Nir Barkat, el ministro italiano de Deporte, Luca Lotti y el director del Giro, Mauro Vegni. Igualmente hizo parte del acto el español Alberto Contador, quien se despidió del ciclismo profesional en la reciente Vuelta a España, quien estuvo acompañado por Iván Basso.    

Las primeras tres etapas se estarán disputando en Israel y estas serán una CRI y dos fracciones en línea que pintan del agrado de los embaladores. De acuerdo a los organizadores la carrera rosa subirá su telón en Tierra Santa con la crono sobre 10 kilómetros que tendrá un trazado muy técnico con línea de meta cerca de los muros de la Ciudad Vieja.

La primera fracción en línea tendrá un recorrido de 167 kilómetros el 5 de mayo entre de Haifa a Tel Aviv con un gran premio de montaña que será el Zikron Yakov.  El Giro de Italia se estará despidiendo de Israel el 6 de mayo con la etapa Be'er Sheva a Eilat, en el Mar Rojo, rumbo al sur sobre un exigente trazado de 226 kilómetros.  

"Es un gran acierto que el Giro salga desde aquí. Estamos hablando de un sitio con encanto. Estuve hace unos años en Israel y me gustó mucho. La salida será un aliciente más para una competencia que siempre es atractiva", comentó Alberto Contador ganador de la carrera rosa de 2008 y 2015.

Perfiles

CRI

giro 1giro 1

Etapa 2: Haifa a Tel Aviv 

giro 2giro 2

Etapa 3: Be'er Sheva - Eilat

giro 3giro 3


blog comments powered by Disqus