Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3104 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Giro de Italia: Las escaladas al Monte Zoncolan y Sappada el plato fuerte de esta semana

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El Giro de Italia desde este martes enfrenta su segunda semana de carreraEl Giro de Italia desde este martes enfrenta su segunda semana de carreraTras haber aprovechado el segundo día de descanso para cargar baterías, los corredores a partir de este martes enfrentar una semana interesante y de muchas emociones con las escaladas al Monte Zoncolan y Sappada, gran oportunidad para que los escaladores sigan buscando las posiciones de vanguardia en la 101ª edición del Giro de Italia.

La carrera rosa enfrentará su nueva semana con el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) dominando la general y escoltado por su compañero Esteban Chaves a 32 segundos y Tom Dumoulin, el actual campeón y favorito a su segundo título como tercero a 38 segundos y con Chris Froome a 2 minutos y 27 segundos.

El Giro vuelve a tener acción este martes con el cumplimiento de la décima etapa entre Penne y Gualdo Tadino, con media montaña, sobre 239 kilómetros. Será una jornada rompe piernas para apuntalar las primeras raciones de alta montaña. Será la etapa reina en longitud, y no en desnivel, del Giro. Se arranca con una subida puntuable a Fonte della Creta y después se cruza el corazón de los Apeninos hasta llegar a la región de Umbría.

El miércoles los corredores enfrentarán la undécima etapa entre Assisi y Osimo con media montaña sobre 156 kilómetros con primera subida dura en el Passo del Termine, en el kilómetro 38, después Valico di Pietra Rossa en el 97 y una cota corta y explosiva en la meta de Osimo. También se pasará por Filottrano, ciudad natal de Scarponi, donde los ciclistas afrontarán rampas de hasta el 14% de pendiente.

El jueves viene la etapa decimosegunda entre Osimo e Imola sobre terreno llano y con 213 kilómetros de recorrido. Toda la etapa recorrerá las autopistas SS16 y SS9 a través de Emilia hasta llegar a Tre Monti, donde se entrará en un circuito que terminará en una muy probable llegada al sprint dentro del Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en el que ya ganó Zakarin en 2015.

Luego el viernes se realizará la decimotercera etapa entre Ferrara y Nervesa della Battaglia sobre terreno plano y con 180 kilómetros de recorrido. Se atravesará al completo la Pianura Padana hasta el Montello, en el kilómetro 160, que será puntuable. Desde allí se entrará nuevamente en un circuito que pasará algunos monumentos de la Segunda Guerra Mundial. Antes el recorrido pasará por zonas que el Giro no atravesaba desde hace más de 30 años.

Y el remate de semana será con el nuevo encuentro de los corredores con la gran montaña. La fiesta para los escaladores inicia el sábado con la decimocuarta etapa entre San Vito al Tagliamento y con final en el Monte Zoncolan sobre 181 kilómetros. Será la primera fracción alpina de esta edición. Habrá cinco cimas puntuables antes del final en el Monte Zoncolan: Monte di Ragogna (km. 42), Avaglio (km. 105) y después un encadenado con el Passo Duron (km. 142), Sella Valcalda-Ravascletto (km. 160) y el propio Monte Zoncolan (arranca en el km. 171 y son 10 kilómetros al 11% de desnivel medio y rampas máximas del 22%).

Y el domingo se cierra la segunda semana con la decimoquinta etapa entre Tolmezzo y Sappada sobre 176 kilómetros. De los Alpes a los Dolomitas para ascender el Passo della Mauria (km. 48), el Passo Tre Croci (km. 110, el coloso del día con 7,9 kilómetros al 7%), el Passo di Sant'Antonio (km. 146) y el Costalissoio (km. 160) antes de la llegada en alto en Sappada. El lunes 21 de mayo será el tercer y último día de descanso para al siguiente día iniciar el remate del Giro con la tan esperada CRI de 34,5 kilómetros entre Trento y Rovereto.

Perfiles

10ª etapa – 15 de mayo: Penne – Gualdo Tadino / 239 Km.

ita 10 1ita 10 1

11ª etapa – 16 de mayo: Assisi – Osimo / 156 Km.

ita 11ita 11

12ª etapa – 17 de mayo: Osimo – Imola / 213 Km.

ita 12ita 12

13ª etapa – 18 de mayo: Ferrara – Nervesa della Battaglia / 180 Km.


ita 13ita 13

14ª etapa – 19 de mayo: San Vito al Tagliamento – Monte Zoncolan / 181 Km.

ita 14ita 14

15ª etapa – 20 de mayo: Tolmezzo – Sappada / 176 Km.

                                                                  

ita 15ita 15


blog comments powered by Disqus