Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3779 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Tour de Francia. “Este es un día soñado”: Fernando Gaviria

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Fernando Gaviria regresó la bandera de Colombia a lo mas alto del podio del Tour de FranciaFernando Gaviria regresó la bandera de Colombia a lo mas alto del podio del Tour de Francia

“No sé cuánto tenga la camiseta amarilla, pero lo voy a disfrutar”, fueron las primeras palabras de Fernando Gaviria (Quick-Step) el flamante vencedor de la primera etapa y líder del Tour de Francia 2018.

Fernando Gaviria a sus 23 años y oriundo de la Ceja, Antioquia, en un día histórico para Colombia se estrenó en la Grande Boucle con una victoria en la fiesta de los embaladores por encima de rivales de la talla del campeón mundial Peter Sagan y Marcel Kittel.

De esta manera ‘El Misil’ ve realizado su sueño de ganar en la máxima carrera del mundo por etapas y de ser el primer líder. Fernando Gaviria en lo que va de la temporada suma además una etapa en la Vuelta a San Juan, tres en la Colombia Oro y Paz y tres en el Tour de California.

“Está camiseta significa mucho más para un país como es Colombia, que tanto lo hemos luchado. Solo una persona la había logrado tener (Víctor Hugo Peña 9 de julio de 2003) y es la primera vez que se obtiene en un  sprint, lo que es un avance para todo un país. Estamos contentos y es un momento que no se puede explicar con palabras”, expresó Fernando Gaviria.

Además indicó: “Es un día soñado, un día que cualquier ciclista quisiera pasar y ahora lo vamos a disfrutar al igual que mañana con la camiseta amarilla en carrera. Este domingo también hay posibilidades de sprint, pero vamos a disfrutar el día y toda la etapa. Un amigo me manifestó que el Tour era para disfrutarlo desde las cosas buenas hasta las malas y creo que eso es lo que haré”.


blog comments powered by Disqus