Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2506 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Tour Francia. “Ya el cansancio se comienza a notar. Pienso en mañana para recuperarnos”: Daniel Felipe Martínez

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Daniel Felipe Martínez aprovechará el descanso para cargar baterías para  última semana del TDF Daniel Felipe Martínez aprovechará el descanso para cargar baterías para última semana del TDF

El colombiano Daniel Felipe Martínez (Team EF Education First-Drapac p/b Cannondale), como sucedió ayer, este domingo protagonista de la fuga del día y el mejor de los corredores nacionales en la decimoquinta etapa de la 105ª edición del Tour de Francia, que este lunes tendrá su segundo día de descanso de cara a la última semana en el paso por los Pirineos.

Daniel Martínez, uno de los debutantes en la Grande Boucle, antes de dirigirse a descansar conversó con los enviados especiales de Revistamundociclistico.com.

“Ya el cansancio se comienza a notar. Hoy al principio las piernas respondieron, pero al final la fatiga del día de ayer se notó, pero se llegó en el grupo. Estar en el Tour de Francia es una locura, por el stress que se vive y por el ritmo al que se anda. Creo que estamos aprendiendo de todo esto, en el día a día se aprende, si llegamos adelante, atrás en grupo. Todos los días se aprende una cosa nueva”, comentó Daniel Martínez.

Sobre lo que será la última semana de carrera a partir del martes en el paso por los Pirineos manifestó: “Solo pienso en mañana en el día de descanso para recuperarme y después miraremos como enfrentaremos la otra semana. Vamos a ver qué pasa”.

Otras reacciones

Nairo Quintana: “No ha sido una de las mejores semanas. Hemos perdido en nuestro terreno, que no es nada bueno. Aun así, conservamos todavía el convencimiento de que en esa tercera y última podamos levantar cabeza, que el cuerpo responda como siempre ha respondido en esos últimos días de Tour, y que los rivales -suponiendo que algunos de los que están arriba acusen los días de competición que llevan junto con el Giro- puedan pagar un poco sus esfuerzos y podamos aprovecharlo nosotros“.       

Mikel Landa: “Hoy sí que he sufrido menos y por fin he ido mejor, tras otro mal día con la espalda ayer sábado. Tenía muchas ganas de que llegase el día de descanso, para recuperarme bien y, ojalá, volver al nivel que esperábamos antes de venir aquí. Tras mi caída en Roubaix afronté esas tres etapas de Alpes con el golpe encima y no puedes recuperar igual. Cuando sufres caídas te van apareciendo ‘cosas’, molestias que te impiden estar al máximo. Es lo que tiene. Aun así, llegamos con ganas a esa última semana. Será bonito correr cerca de mi gente, de mis carreteras, y daré el máximo. Ojalá lleguemos al podio; realmente no está muy lejos, aunque parezca que lo esté, porque los Pirineos pueden dar muchas vueltas a la carrera. Estamos todos muy cansados y quedan etapas duras. Hasta ahora se ha visto que Sky está muy fuerte, pero nunca se sabe“.  


blog comments powered by Disqus